miércoles, 5 de junio de 2013

Un maquillaje especial . . .

  • ¿Plasmar “lo que soy” en mi mascara? OH DIOS! Pensé, No sé ni quien soy!! , me confundo conmigo misma. Tengo una cabeza taaaaaan loca que a veces creo que mis pensamientos son abducidos por UFOS o que se yo :S jejejeje. En verdad a veces pienso que uno nunca se puede conocer TOTALMENTE a sí mismo, no sé! Es como decía en mi primera entrada ¡CUESTA 
     TANTO IDENTIFAR COSAS EN NOSOTROS! El remitirnos a la pregunta ¿Quiénes somos?.... creo que a más de alguno de nosotros lo primero que se viene a la cabeza es BLANCO! JajaaxD en mi caso no sé pienso en otro color como negro o púrpura que se yo, al final la expresión esla misma. A sí que me dije PIENSA ANDREA PIENSA y a mi mente vino lo que más Paz me da y lo que termina de llenar por completo: LA NATURALEZA : Es tan hermosa!!, de veritas que me emociona pensar en que hay tanto por ver aún, tantos paisajes hermosos que no conozco y que quiero conocer. ES LOCO, PERO TAN SOLO PENSAR ESO AUMENTA MIS GANAS DE VIVIR.

Con esa base empecé a imaginar mi máscara. Comencé a buscar las pinturas, pinceles y accesorios que ocuparía, pensé en que colores ocupar, que formas hacerle, que agregarle y que no, etc. Salí en busca de hojas, ramas y cosas que pudiese encontrar en la tierra, sin saber que iba a hacer con ellas, solo me nació ir a buscarlas!


Me encantó ver como mis compañeriTOs intentaban plasmar sus vidas e intereses en ese yeso que tan bien mostraba sus caras. Mucha libertad  para hacer lo que en ella quisiéramos, elemento fundamental ya que así se demostró la diversidad entre nosotros y lo que a mi parecer es lo más lindo, MIRAR LAS DEMÁS Y VER QUE TU CARA ES ÚNICA  QUE TU DISEÑO ES ÚNICO Y QUE POR LO TANTO ERES UN SER ESPECIAL Y ÚNICO E IRREPETIBLE!
  • Volviendo a mi máscara, esto fue lo que con ella hice : 




1.- Lijarla, emparejarla, recortarla
2.- Poner pintura base mi idea ( que fue ayudada por Dieguín a llevarse a cabo) fue plasmar la tierra en ella, el suelo que pisamos poniendo colores “tierra”
3.- No supe que más hacer a sí que solo me deje llevar : pinté los labios negros, le hice unas figuras, con hojas de árbol la adorné, etc…  


AL final dio un lindo resultado, creo que yo, para haberla hecha de una manera por decirlo así “express”. Cuando la miro ahora cada vez me gusta más (claro que le agregaría más cosas que ahora se me ocurren), ¡SOY YO! ( de hecho cuando la vi pintada y me sacaron una foto es que era yo!  Era mi cara, mi contorno y la encontré bonita, eso me hizo sentir bien), más bien UNA PARTE DE MI, una de tooodas las partes que faltan identificar. Pero, sentir que aquella que me conecta fuertemente con la naturaleza, era mía... que estaba dentro de mí, fue confuso al principio de sentir y aún lo es, pero sin embargo se siente gratificador.








No hay comentarios:

Publicar un comentario