jueves, 6 de junio de 2013

Move Move Move!

-Vengan con ropa cómoda-  dijo la profe Erna la clase anterior.
A  sí que con ropa cómoda llegamos al otro jueves (somos tan obedientes jejejexD ), a excepción de algunos como YO que no nos acordamos ( para variar en mi). Es día llegué un poco tarde a la clase, no había tenido un muy buen día, pero me di el ánimo y dije voy a la U y……. Fue lo mejor que pude haber hecho!! Mi curso es mi verdadera terapia y los chiquillos siempre sacan sonrisas.
La profe nos hizo ponernos en filas, y pasó unas hojas que tenían un test, cosa que llenamos en pocos minutos y... EMPEZÓ EL MOVIMIENTO! En las mismas filas masajeamos al compañero de adelante siguiendo las instrucciones

de la profe (fue muy tierno  en verdad^^). Como segunda actividad, nos juntamos en parejas, la mía fue la dayra ruda. Lo singular de esto, fue que la profesora se sacara sus zapatos (tomando cada uno con una mano), se instalara en una silla y comenzara a mover sus zapatos… OKEY dijimos nosotros! Jajaja Pero al final comprendimos que la idea  era que cada zapato era uno de los integrantes de la pareja y debíamos seguir el movimiento que ella hacía. Tuvimos que hacer movimientos como: rodar en el piso de la sala, correr, rotar, saltar, sacudirnos, chocar entre nosotros. Fue muy entrete!!
La siguiente actividad, fue deambular por la sala, sin hacer ruido y SIN CHOCAR (algo difícil) con los compañeros, de manera de relajarnos y poder salir de la agitación causada por la actividad anterior.
La tercera actividad,  parte con una música inusual… daban como ganas de bailar estilo celta o algo así. La idea fue caminar TODOS por toda la sala en distintas direcciones hasta encontrarnos fente a frente PIUUUM!... cordialmente nos saludáramos. OJO QUE SOLO CON  alguna parte del cuerpo que la profe nos decía. SIN HABLAR…. ¡Qué importante es la comunicación no verbal! Podemos expresar frases enteras con tan solo mirar y tocar a la persona, con solo dar una sonrisa el probable que recibamos otras. HOY ME HE PROPUESTO SORREIR MÁS A LAS PERSONAS QUE POR AL FRENTE MIO PASEN,  EN CUALQUIER LUGAR, siento que tal vez mi humilde gesto pueda sacarlos un momento de sus rutinas cuadradas y pensamientos abrumadores.
Por último, nos dispusimos de pie en la sala y caminando hacia atrás, el primer compañero con que chocáramos sería nuestra pareja para la actividad, en mi choque me encontré con la DANI ESCOBAR, alias LA GRINGA. Espalda con espalda comenzamos a comunicarnos, haciendo movimientos con las emociones y situaciones que la profe nombraba, yo miraba a todos y en verdad todo lo de aquel día era un tanto  vergonzoso, pero al ver que todos lo hacíamos seguíamos haciéndolo independiente de cómo nos sintiéramos, TODOS ESTÁBAMOS EN LO MISMO A SI QUE QUÉ MÁS DA!. Era verdaderamente gracioso era ver como todos nos las rebuscaban  para expresar por ejemplo, la melancolía con la espalda de manera que nuestro compañero así la entendiera… DEBO ADMITIR que la comunicación solo con el cuerpo es bastante difícil. . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario