jueves, 6 de junio de 2013

Move Move Move! AGAIN, MY FAVORITE . . .

La clase que tuve ese día jueves ME ENCANTÓ!! Llamada : movimiento creativo II, asumí que sería muy parecida a la de antes : movimiento creativo I ( algo para mi bastante lógico) , PERO NO! La profe Erna nos sorprendió! Esta vez ya no había lugar para vergüenzas, porque debíamos MOVERNOS COMO UNOS LOQUILLOS jajajaja.
En una primera instancia nos separamos en 2 grupos, uno se quedaría en BRIGIDA (nombre de la sala en la que siempre estamos) y otro se iría a trabajar con sus máscaras a afuera.
El grupo de “adentro de la sala” fue dividido en 2 más y nos quedamos con la profe, Nos  sentamos en el suelo y empezó el Movimiento improvisado! Con una música contagiante salieron una pareja de cada grupo y la instrucción era muy simple: muévanse, sientan y expresen! El ambiente de vergüenza se sentía en toda la sala, pero a medida que fuimos saliendo más al centro, la cosa fue cambiando. La idea era que salieran parejas periódicamente y que tocaran a la pareja anterior, para que ésta se volviera a mover ( ya que al término de su “baile” debían quedar en UN DOS TRES MOMIA ES! Hasta que otro lo tocara y pudieran unirse) y así nos fuimos soltando y soltando. Yo salí con mi compañerita camila , entramos de una manera peculiar: RODANDO POR EL PISO. Al final, cuando todos habíamos salidos, nos juntábamos y hacíamos la “máquina”, llamada así por la profesora, ya que estábamos todos muy juntitos, haciendo movimientos en la misma dirección y luego ruidos logrando una conexión muy linda. Era emocionante ver como todos dejábamos salir nuestras presiones agitándonos!
Esta actividad es la que más me fascinó, más que eso me facioemocionisó! Me di cuenta de que al moverme libremente, al dejar que cada músculo se moviera sentía una sonrisa, algo salía desde lo más profundo mío que hacía que no dejase de reír y de pasarlo bien. Decían mis compañeros -La Andrea, pasaba en el suelo jajajaja- y era verdad, me gusta el suelo, me gusta contactarme con la tierra ¿irá de la mano con mi profundo amor por la naturaleza de esta tierra? Yo creo que sí.
Luego de esta actividad, ingresaron nuestros compañeros “mascaras”, ellos nos hicieron una representación, que para mi gusto ESTUVO REALMENTE BUENA, era como una imitación a alguna ceremonia como indígena o eso me dio de impresión. Por último un grupo de compañeras que no se Habían podido mover mucho, ya que la vacuna fea contra la hepatitis B les dejo malito su brazo, nos tocaron una melodía creada por ellas, MUY LA RAJA!. Todos los demás estábamos acostados y con los ojos cerrados,  creando imágenes con esa música, que en lo personal me gusto muuucho porque

tenía toques de música folclórica.

Como dije arriba, me encantó la experiencia, y estoy considerando seriamente considerarlo como terapia personal y como futura intervención cuando sea una T.O 

No hay comentarios:

Publicar un comentario