sábado, 27 de julio de 2013

Un personaje, una historia, un mundo . . .

Marcha por la educación- Nuevo lienzo T.O
Después de aproximadamente 3 semanas de estar en paro, se acordó tener la tercera sesión de drama. Nuestros compañeros del habían quedado pendientes y, la verdad, es que con los días de movilizaciones y las actividades se nos había olvidado terminar esta actividad (y en general todo lo que a la U academicamente correspondía), más bien este ciclo que debía ser cerrado. . . Así que al retornar a clases acordamos el día con la profesora y  los compañeros del grupo faltante retomaron  la búsqueda de una foto de aquella persona que les era inmensamente importante.
Ese día, nos dispusimos en las mesas haciendo una “especie de círculo” de manera de dejar un pequeño escenario a quienes presentarían. Todos ellos estaban en un rincón de la sala, sentados en el suelo, tal como un elenco te teatro que estaba tras bambalinas y esperaba su turno para salir. Las imágenes fueron proyectadas en   la pizarra, y  puestas aleatoriamente, así que cuando se mostraba la imagen salía la persona a quien le correspondía, la que se preparaba unos segundos, se alejaba del elenco y pasaba al escenario a hacer su improvisado monólogos; Hermanos, padres, madres, abuelos, amigos y entidades religiosas ( como muy sorprendentemente eligió mi compañera Paula:  una vela que representaba la luz que Jesús le daba en su camino, reconociéndolo como un amigo que la acompañaba siempre) fueron los protagonistas de este  teatro, quienes al ser descritos por cada compañero sacaron más de una lágrima en ellos y en los presentes. En mi caso, me sentí bastante identificada cuando mis compañeros hablaban de sus hermanos, ya que igual que para ellos, son parte fundamental en mi vida y la relación que tenemos entre nosotros es muy linda. La hermana mayor: Cony y los dos hermanos menores mellizos: Cristián y Estefanía, forman parte de mi corazón y los amo por sobretodo! Verdaderamente agradezco no haber sido hija única, y en verdad nunca lo pude ser,  ya que soy la del medio (sí,  síndrome del hermano del medio jajaja).
Hermanitos!- unidos para el día del papi :)

Cada una de esas personas, son quienes nos sostienen al mundo, quienes nos hacen poner los pies en la tierra y nos dan las fuerzas para seguir con nuestras metas, el AMOR de ellos nos hace crecer de una manera impresionante.







Hermanito de una de las actrices- Rayen
Tengo la sensación, que esta última clase no fue tan emotiva como las otras, será por que perdimos el hilo con los días de movilizaciones o porque el elenco quiso recordar a cada personita de manera feliz y dando a conocer lo que de ellos más les hacía sonreír. Bueno, fuese como fuese, el término de estas tres clases para mí fue  bonito y se pudo cerrar el ciclo de manera correcta, sin dejar compañeros que compartieran algo de su historia como nosotros también lo hicimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario